, , ,

BATIDO VERDE SUPER DETOX

La diferencia entre un zumo  y un batido es la forma de hacerlo y los ingredientes. Los zumos se hacen con licuadora o exprimidor, sacando sólo el jugo de la fruta. En cada zumo tomas unas tres piezas de fruta y además sólo el líquido, la pulpa y la fibra de la fruta se queda en el exprimidor o en la licuadora. Así estarás bebiendo mucha azúcar y cero fibra. Sin embargo los batidos se hacen en la batidora. Podemos bebernos muchísimas verduras,  y no sólo su jugo, la verdura entera!. Lo ideal es que cada vez bebas más verduras y menos frutas.

Te pongo un ejemplo de un batido verde que me encanta, pero puedes ir variando con las verduras y especias que más te gusten partiendo de las espinacas como base. Recuerda que se hacen siempre en batidora. Lo ideal es una batidora de vaso un poco potente.

 

INGREDIENTES

Para dos batidos grandes:

1 puñado de espinacas

1 puñado de lechuga romana o medio cogollo

1 tallo de apio en trocitos

1 pepino en rodajas grandes

1 plátano pelado

1 pera troceada

1 limón (lo puedes echar con cáscara incluída!!)

Unas hojas de perejil y/o menta

Un trocito de jengibre sin piel

Cúrcuma

PREPARACIÓN

 

Mete todos los ingredientes en el vaso a máxima velocidad unos minutos hasta que tenga la consistencia de un batido. Corta las frutas y verduras en trozos para no forzar mucho tu batidora.

HAZTE UNA IDEA DE LO QUE TE VAS A BEBER

DSC_2909PROPIEDADES 

Espinacas: La espinaca es uno de los vegetales que más proteínas contiene, siendo muy bajo su aporte de grasas e hidratos de carbono. Es rica en fibras, especialmente los tallos, resultando muy beneficioso para nuestra salud y para mantener limpio nuestro colon. Es una excelente fuente natural de vitaminas y minerales. Fortalece el cuerpo, mejora la piel, estimula el sistema inmunitario y proporciona gran cantidad de antioxidantes.

Lechuga romana: Contiene vitamina C y beta caroteno (vitamina A). Estos dos nutrientes trabajan juntos en el cuerpo para prevenir la formación de placa en las paredes arteriales y ayudan a proteger al organismo contra enfermedades oculares. Es una buena fuente de potasio, ácido fólico, hierro, vitamina K, manganeso, vitaminas B1 y B2, y cromo. Ayuda a regular la presión arterial, fortalecer la sangre, y aumenta la producción de células en el cuerpo.

Pepino: Formados por un 96% de agua, son super hidratantes!. Aportan vitamona C, vitamina E y aceites esenciales, constituyendo uno de los mejores remedios para mantener una piel clara, sana y brillante. Combaten la hinchazón e inflamación en el cuerpo, trabajando como anti-inflamatorio.

Apio: Muy alcalino, lleno de calcio, magnesio, y potasio. Buena fuente de B1, B2, B6, C y vitaminas, ácido fólico, hierro y aminoácidos. El apio ayuda a bajar la presión arterial alta y reducir la hinchazón.. El apio es un poderoso desintoxicante y limpiador de colon.

Limón: Extremadamente alcalino, son ricos en vitamina C, calcio, potasio y magnesio. Los limones son un agente desintoxicante poderoso. Apoyan la función del hígado, purifican la sangre, destruyen los radicales libres y toxinas, eliminan las bacterias, combaten las arrugas y rejuvenecen la piel.

Menta: Gran fuente de vitamina C y beta caroteno (vitamina A), cobre, hierro, potasio, magnesio y calcio. Ayuda en la digestión, es útil para aliviar la congestión de las vías respiratorias, y disminuye la presión arterial.

Perejil: Un poderoso desintoxicante, ayuda a la digestión, elimina las toxinas del cuerpo, actúa como diurético, y purifica la sangre. Contiene vitamina A, C, y E, ácido fólico, hierro y antioxidantes.

Jengibre: Ayuda a aliviar las náuseas, mantener una correcta circulación sanguínea, mejora la absorción de nutrientes en el cuerpo, es anti-inflamatorio, fortalece el sistema inmunológico y combate problemas respiratorios comunes.

Cúrcuma: La llaman “la reina de la especias”, la cúrcuma ofrece muchos beneficios para la salud e incluye nutrientes saludables como: proteínas, fibra dietética, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc. Se le atribuyen muchísimas propiedades, algunas de ellas son:

  • Ayuda a prevenir el cáncer
  • Alivia los dolores de la artritis
  • Ayuda en el tratamiento de la diabetes
  • Cura las heridas
  • Ayuda a prevenir la Enfermedad de Alzheimer
  • Mejora la digestión
  • Ayuda a desintoxicar el hígado
  • Ayuda a mantener el peso ideal
  • Reduce el nivel de colesterol
  • Fortalece el sistema inmunológico
Share

About cumi

You May Also Like

Leave a Reply