, , ,

BONIATO POWER CON RAW VEGAN CHEDDAR CHEESE

Oooooohhh yeah! Es lo que hemos gritado en casa hoy a la hora de comer. Explosión de sabor y una mezcla de sabores muy tex-mex. Y encima vega y super sano!

Si no has probado nunca las azukis, esas pequeñas alubias negras irresistibles, te recomiendo que no dejes pasar mucho tiempo antes de incorporarlas a tu dieta. No sólo están increíbles, si no que además fortalecen y purifica los riñones, y son una fuente increíble de proteínas.

Y de este queso vegano, qué te voy a decir. En casa ni los niños se han enterado de que no era queso. Si no encuentras levadura nutricional, sustitúyela por levadura de cerveza, como hago yo cuando no tengo. No es fácil de encontrar, (yo la suelo comprar online), pero merece la pena por el sabor y por la propiedades que tiene.

INGREDIENTES

(4 personas)

4 boniatos grandes

1 aguacate machacado

200 grs de azukis (ideal que estén en remojo unas 4 o 5 horas como mínimo)

Una salsa picante tipo Sriracha para darle un poco de hot a tu boniato!!

Pico de gallo:

2 tomates

Media cebolla morada (o una si es pequeña)

Cilantro

El jugo de 1 lima

Un toque de chili en polvo o canela

Un buen chorro de aceite

Sal

Raw vegan cheddar cheese:

1 pimiento rojo pequeño

250 grs de anacardos crudos (en remojo una hora antes)

50 grs de almendras crudas  (en remojo una hora antes)

250 ml de agua

Chili en polvo a tu gusto

Sal

2 cucharadas soperas de levadura nutricional (si no tienes puedes usar levadura de cerveza)

PREPARACIÓN

Asa los boniatos en el horno a 180º durante una hora aprox a 180º o hasta que estén muy tiernos.

Cocina las azukis. Así os decía como cocinarlas en una ensalada:

Cómo cocinar las azukis: Es una legumbre bastante dura. Lo ideal es dejarla en remojo 4 ó 5 horas antes de cocinarla. Después, enjuágalas bien. Llena la olla con agua fría y mételas. Pon la olla al fuego a fuego fuerte. Una vez que rompan a hervir baja el fuego y las dejas cocer hasta que estén tiernas. Vete vigilando para que la olla no se quede sin agua y añade más si es necesario.  No dejes que cuezan demasiado, que estén blandas pero que no se le vaya la piel, porque si no se harán puré… llega un momento que se ablanda muy rápidamente!

Para hacer el queso mete todos los ingredientes en la batidora a máxima potencia hasta que quede una mezcla suave. Las almendra y los anacardos han de estar una horita como mínimo en remojo.

PIco de Gallo: Creo lo he puesto varias veces porque me encanta. Tomate y cebolla morada bien picaditas en cuadraditos y luego le añades el cilantro picado, el zumo de lima, el aceite, la cayena y la sal.

El aguacate, como hay tantos sabores ya en el plato, basta con que lo machaques con un tenedor hasta formar una pasta.

Una vez que están los boniatos asados, solo queda emplatar. O llevar todo a la mesa y que cada uno se lo monte como quiera ;-). No te olvides de poner en la mesa una saliste picante tipo sriracha que le da un punto muy bueno.

 

 

 

 

Share

About cumi

You May Also Like

Leave a Reply