, ,

HAZ TUS PROPIOS MIX DE SEMILLAS

Para aprovechar todos los beneficios que nos aporta una semilla lo mejor es comprarlas enteras y triturarlas en casa. Y además te saldrá más barato.

Ahora las semillas están de moda, podemos encontrar semillas en todos lados. Son ideales para añadirlas a tus ensaladas, postres, sopas, batidos…etc…

Yo hago mis propios mix de semillas y los espolvoreo en todos mis platos. Acostúmbrate a usarlas, dan un sabor buenísimos a las platos y te aportan una gran cantidad de beneficios. Estas son algunas que ahora están pegando fuerte:

1. Chia
La chia está ahora muy de moda. Tiene 5 veces más hierro que otras semillas y más calcio que la leche. Una gran fuerte de Omega 3 por lo que sirve para bajar el colesterol y es una buena opción para los que no comen pescado. Se dice también que es una gran aliada para los enfermos de diabetes, pues frena la rapidez con que nuestro cuerpo convierte carbohidratos en azúcares, controlando así los niveles de azúcar en sangre. Gran antioxidante . puede almacenarse por años sin que se deteriore su sabor ni su el valor nutritivo. Los antioxidantes ayudan a prevenir los daños de los radicales libres en tu cuerpo, el envejecimiento prematuro de la piel e inflamación de los tejidos. Si se la deja en remojo por unos 15 minutos, se transforma en una gelatina que puede incorporarse mucho más fácil a preparaciones líquidas.

2. Lino
Muy recomendada por los nutricionistas porque baja el colesterol y acelera el conocido “tránsito lento”.   Es la semilla que más Omega 3 nos aporta, por eso es bueno para combatir los problemas circulatorios y el colesterol. Conocida también por sus propiedades antinflamatorias y muy utilizada para ayudar a combatir el estreñimiento. Para aprovechar todos sus beneficios mójala por unos minutos en agua o muélela.

3. Sésamo

Es la reina del calcio y a diferencia de la mayoría de los lácteos, tiene los minerales necesarios para que el cuerpo lo absorba. Ideal para madres en periodos de lactancia que necesitan tomar mucho calcio. Son muy ricas en omega 6, ayudando a mantener la salud del sistema circulatorio y a prevenir la mala circulación. Mejora la circulación tanto interna como superficial por eso se le asocia también como estimulante del crecimiento del cabello ya que aporta un mayor riego a los folículos del cabello.

4. Semilla de girasol
Son las más conocidas. Lo interesante es comerlas sin sal y crudas, no las que se suelen comer normalmente como aperitivo. Son de gran ayuda para bajar el nivel de colesterol. Están cargadas de antioxidantes por lo que son recomendadas en la lucha contra el cancer y el envejecimiento.,Contienen mucha fibra, beneficiosa para el sistema digestivo y buena para combatir el estreñimiento. Aportan saciedad y son muy depurativas.

5. Amapola
Se la conoce como la “semilla antiestrés” Es un sedante natural que actúa sobre el sistema nervioso, calma nuestros nervios y consigue una total relajación en el sistema nervioso. Yo la recomiendo siempre que alguien me dice que tiene  insomnio. También tiene mucho calcio y es muy útil para prevenir calambres y combatir la osteoporosis.

6. Semillas de calabaza

Igual que las pipas de girasol, hay que comerlas crudas y sin sal. Gracias a los Omega 3 y 6 son buenas para combatir la hipertensión y el colesterol alto; además de ser diurética. Son una gran fuente de zinc, muy beneficioso para el sistema inmunológico, el sueño, el estado de ánimo y la salud de todos los sentidos. Recetado por muchos nutricionistas también para mejorar la salud de la próstata y para mejorar la salud del hígado y del corazón.

HAZ TU PROPIO MIX!!!

Este es el último mix de semilla que he hecho. He mezclado semillas y frutos secos. En esta ocasión he puesto: bayas de goji, semillas de girasol, polen, chia, anacardos nueces, lino, arándano, semillas de calabaza y sésamo.

Las trituras todas en la batidora y listo!.

 

Share

About cumi

You May Also Like

6 comments on “HAZ TUS PROPIOS MIX DE SEMILLAS

  1. Wow! In the end I got a web site from where I be able
    to actually get useful data concerning my study and knowledge.

  2. Vicky
    11 Noviembre, 2015 at 6:48 pm

    Hola
    Me gustaría saber cuánto tiempo puedo guardar un mix de semillas trituradas sin que pierdan sus propiedades.
    Me encanta el blog!
    Gracias y un saludo

    • cumi
      8 Febrero, 2017 at 11:28 am

      Tú comentario se quedó perdido entre tanto spam! Disculpa el retraso… Yo no lo dejaría más de un par de meses. Lo suyo es no hacer mucha cantidad e ir variando de semillas… Cuanto menos tiempo lleven trituradas mejor…. gracias!!

Leave a Reply