, ,

LIMONES EN CONSERVA

Unos días en Mallorca para dar la bienvenida a la primavera… Qué maravilla de isla. Qué morriña, después de 12 años viviendo allí, cada vez que vas vuelves a pensar… Y si vuelvo?? Crea auténtica adicción.

La primavera en Mallorca es maravillosa. La isla entera en flor… Los naranjos y los limoneros de mi hermana Ana estaban a tope, así que decidimos hacer unos cuantos botes de limones en conserva para tener para todo el año. Estos limones se utilizan mucho en la cocina turca y marroquí… Son ideales para hacer un buen tajin, un guiso o incluso un pollo al horno. Son muy aromáticos y dan un toque mediterráneo buenísimo a los platos… Me encantan! Además son facilísimos de hacer. Yo en este caso he hecho unos con mini chiles y romero, y otros con laurel.

INGREDIENTES

12 limones

12 cucharadas de sal gruesa

Zumos de otros 12 limones

3 ramas de romero

Un chile rojo grande o varios pequeños

Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Primero hay que buscar un bote de cristal, o varios… Una vez elegidos los botes hay que esterilizarlos. Para ello, pon una olla grande con agua a hervir. Cuando esté en ebullición, introduce el bote unos segundos con una pinzas, lo sacas y lo dejas secar al aire. Si vas a hacer más de un bote, haz lo mismo con los demás.

Lava los limones y hazles 4 cortes profundos desde la parte superior hasta la base y rellénalos con sal. Mételos en el bote presionado bien para que quepan bastantes limones y queden bien apretados. Cierra el recipiente y déjalo reposar como mínimos una semana. Transcurrido este tiempo, abre el bote y aprieta de nuevo los limones para que suelten más jugo. Ahora le añades  el zumos de limón, los chiles a tu gusto y las ramitas de romero. Yo a veces sustituyo el romero por laurel, que también les da un aroma muy bueno. Finalmente, cubre todo una capita de aceite de oliva del bueno. Cierra el frasco y guárdalo en un lugar seco, lejos de la luz directa del sol durante un mes como mínimo.

 

Tienen una duración aproximada de dos años

 

 

 

Share

About cumi

You May Also Like

9 comments on “LIMONES EN CONSERVA

  1. Lucia
    29 Mayo, 2015 at 9:21 am

    Muy buen articulo, con el contenido justo y no se me ha hecho nada largo de leer, muchas gracias por compartirlo

  2. This design is spectacular! You obviously know how to keep a reader amused.
    Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!)
    Great job. I really loved what you had to say, and
    more than that, how you presented it. Too cool!

  3. I like the valuable information you provide in your articles.
    I’ll bookmark your blog and check again here
    frequently. I’m quite sure I will learn lots of new stuff right here!

    Best of luck for the next!

  4. Es improbable encontrar a gente con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás comentando. Gracias compartir un articulo como este.

Leave a Reply