POR QUÉ ES BUENA LA QUINOA?

La quinoa lleva toda la vida. El otro día hablaba con una amiga peruana que me contaba que a ella de pequeña su madre le daba tal cantidad de quinoa que tanto ella como sus hermanos la odiaban. Era un alimento muy barato y nutritivo. Ultimamente la quinoa se ha puesto por la nubes. En los dos últimos años se ha duplicado el precio. Todo el mundo habla de sus propiedades, se han escrito muchos artículos, e incluso los restaurante más tradicionales, la han introducido en sus platos. Todo el mundo quiere quinoa!! La quinoa, contrario a lo que piensa mucha gente no es un cereal, es una semilla de una planta nativa de Perú.La planta, chenopodium quino, es de la familia de la espinaca, la remolacha y la acelga. Es apta para casi todas las dietas,incluso los celíacos pueden tomarla porque no contiene gluten. Si la comparamos con los cereales, la quinoa es mucho más rica en proteínas, hierro y magnesio. Y baja en hidratos, por eso se recomienda también en dietas de adelgazamiento. Se cocina muy rápidamente, en 15-20 minutos la tienes lista y su sabor es muy agradable.

Además de la quinoa blanca, también existe la roja y la negra. Las propiedades son las mismas aunque a la quinoa negra se le atribuye además la propiedad de regular el estrés y la depresión por su contenido en litio.

CÓMO COCINARLA

La quinoa roja y la blanca se cocinan de la misma manera. Cuando se cosecha, la quinoa tiene una cobertura amarga que se quita durante su proceso de preparación industrial. Algo de esta cubierta permanece, de modo que te recomienda enjuagar la quinoa antes de su cocción. Una taza de quinoa se cuece en aproximadamente 15 minutos. Una vez cocida, la quinoa se asemeja al arroz blanco o al couscous.

Coge una taza de quinoa y ponla en un colador fino y enjuágala bien debajo del grifo durante un par de minutos. Déjala escurrir. Mientras pon una pequeña olla a fuego medio y echa un chorizo de aceite. Añade la quinoa y dale un par de vueltas para que termine de secarse. Añade dos taza de líquido y deja cocinar 15 minutos. Si ves que sigue con agua seguramente tb estará un poquito dura, así que déjala unos minutos más. Digo que le añadas líquido porque la quinoa normalmente se cuece con agua y un pelón de sal marina, pero también se puede hervir en un caldo de verduras, u en agua con especias… Hay infinitas posibilidades. Prueba a hervirla con una cucharadita pequeña de cúrcuma!!

Share

About cumi

You May Also Like

3 comments on “POR QUÉ ES BUENA LA QUINOA?

  1. Es un hallazgo encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet . Definitivamente, que sabes cómo llevar un blog a la luz y que sea ameno. Más gente tiene que leer esto.
    [url=http://www.lariojaturismorural.com/restaurantes.php]restaurantes la rioja[/url]

  2. casa rural cruz
    16 Octubre, 2015 at 8:27 am

    He estado googleando un poco por artículos de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Leave a Reply