, , ,

SUPERFOOD TABOULÉ ADVANCE!!

INGREDIENTES

200 g de quinoa negra

200 g soja

250 g de tomates cherry

2 cebolleta

1 pimiento rojo peque (o medio rojo y medio verde)

2  ó 3 limas

10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Un manojo de cilantro fresco picado (Si prefieres usar perejil, también está muy rico)

Un manojo de menta o hierbabuena picada

1 cucharita de te de cayena en polvo (pon el picante a tu gusto)

Sal marina y pimienta recién molidas

Esta ensalada es como un tabulé pero he sustituido el cus cus por quinoa negra y judías mungo (o soja verde). Tanto la quinoa negra como las judías están repletas de fibra y proteínas

Hierve por separado la quinoa y la soja verde y déjalas enfríar. Si quieres saber un poco más de la quinoa o tienes dudas de cómo hervirla, pincha aquí.

La judía mungo constituye, igual que la quinoa, una gran fuente de proteínas. es una de las legumbres que más proteínas tiene. Además, proporciona hidratos de carbono, fibra y una cantidad mínima de grasas. También es muy adecuada para reducir el colesterol y regular el nivel de azúcar en la sangre. Rica en ácido fólico, vitamina B y minerales como magnesio, hierro y fósforo, que nos ayudan al buen mantenimiento de los huesos y al sistema nervioso.

Cómo cocinarla: Es una legumbre bastante dura. Lo ideal es dejarla en remojo 4 ó 5 horas antes de cocinarla. Después, enjuágalas bien. Llena la olla con agua fría y mételas. Pon la olla al fuego a fuego fuerte. Una vez que rompan a hervir baja el fuego y las dejas cocer hasta que estén tiernas. Vete vigilando para que la olla no se quede sin agua y añade más si es necesario.  No dejes que cuezan demasiado, que estén blandas pero que no se le vaya la piel, porque si no se harán puré… llega un momento que se ablanda muy rápidamente!

Una vez que tienes la quinoa y las mungo hervidas y frescas empieza con las verduras. Corta en brunoise (o cubitos pequeños) la cebolla y los pimientos. Parte los cherry por la mitad. Pica las hierbas frescas. Para el aliño, mezcla el aceite con el jugo de lima, la cayena, la sal y la pimienta y bate bien. Mézclalo con las verduras y luego mézclalo con las mungo y la quinoa. Echa la mitad de las hierbas picadas y remueve bien… La otra mitad de las hierbas resérvalas para echarlas por encima a la hora de servir. Si ves que le falta aliño o más limas, añádelo… Que tenga ese puntito ácido de las limas y ese toque picantito de la cayena… mmmmh…

DSC_5951

Share

About cumi

You May Also Like

Leave a Reply