, ,

VICHYSSOISE #DAIRYFREE

 

La vichyssoise me encanta. Me encanta en invierno muy calentita y también en verano fresquita… Es tirada de hacer y le gusta a todo el mundo. Como no soy amiga de las natas, las leches y las mantequillas a la hora de cocinar, la hago sin ningún tipo de lácteo y está de muerte. Empieza a cambiar el chip a la hora de cocinar. Los lácteos son muy fáciles de sustituir, en el mercado ya hay una gran variedad de leche y natas vegetales. Muchas veces no hace ni falta echarlos. A mi la vichyssoise me gusta mucho más sin lácteos. Pruébala!

 

INGREDIENTES

3 puerros grandes

1 patata

1 cebolla

1 litro de caldo verdura aprox (a ojo)

Aceite de oliva

Unas hojas de menta

Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Corta los puerros y la cebolla en trocitos y rehógalas en la sarten unos minutos con un poquito de aceite. Echa la patata en trocitos, dale un par de vueltas y echa el caldo y deja hervir media hora aprox. Vete vigilando y echando más caldo porque va reduciendo. Echa sal y pimienta. Pásalo todo por la batidora. Rectifica de sal y pimienta. Mete en la nevera un par de horas como mínimo.

Si le quieres dar un toque especial, cuando lo vayas a meter en la batidora échale unas hojas de menta y otras pocas encima cuando vayas a servirlo para decorar el plato. Si quieres que sea más clásica, pasa de la menta.

Adorna con un poco de cebollino o alguna hierba que tengas a mano.


Si no tienes caldode verduras hecho y te de pereza ó tienes prisa prueba a hacer tu vichyssoise con miso en polvo… Se le añaden una cucharada por cada medio litro de agua… Está increíble de bueno y no sólo eso, te beneficias de todas la propiedades depurativas del miso.

Share

About cumi

Leave a Reply